La Asociación Nacional de Teatros Independientes (ANTI) se propone desarrollar un proyecto conjunto de colaboración, que logre fortalecer a nivel nacional al sector de espacios culturales independientes dedicados a las artes escénicas.
De esta manera, este trabajo conjunto logrará, en primera instancia, construir una mayor visibilidad de las artes escénicas y de los espacios que las alojan, para que a partir del trabajo en red, se logre incidir y participar de forma activa en la creación de una propuesta política que permita proteger los derechos del sector.
Objetivos a cumplir por parte de la red:
- Desarrollar un proyecto artístico con impacto social en común dirigido a la producción de las artes escénicas, que incluya la creación, la difusión, la investigación y la reflexión individual y colectiva de las mismas.
- Conformar a la ANTI como una organización incluyente, atendiendo a las diferencias y coincidencias en la postura propia de cada uno de los espacios hacia las artes escénicas y contribución social.
- Generar y consolidar un sentido de pertenencia entre los espacios de la ANTI a través de estrategias de trabajo conjunto y de la sensibilización e intercambio de las problemáticas comunes, respetando a la naturaleza diversa de cada espacio.
- Crear un circuito de presentación para la producción artística generada en los espacios de la red, así como para su difusión.
- Diseñar estrategias para un trabajo conjunto con inversión privada y con el estado.
- Fomentar el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento en los espacios independientes y las condiciones de trabajo en estos.
- Apoyar el posicionamiento de los espacios independientes de la ANTI como agentes artísticos y culturales generadores de sentido social para sus respectivos contextos con capacidad de incidir en políticas culturales.